Escrito de la municipalidad

Escrito de la Municipalidad de Adolfo Alsina tras la reinauguración de la Sala 
Municipalidad de Adolfo Alsina


"De poeta y de loco, todos tenemos un poco..."
Parecía imposible, hace algunos años, que aquellas paredes con revoques desgastados por los que se filtraba el sol, cielorrasos caídos y pisos deteriorados pudieran resucitar. Esa es la palabra: ¡Resucitar! La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Carhué estaba en terapia intensiva. Querían demolerla. Nadie daba nada por ella. La institución había cumplido una función primordial en épocas de inmigración y, su edificio, un ciclo que caducaba sin que alguien se interesara por él. 
Hasta que un loco, de esos que gracias a Dios nunca faltan, puso el alma para recuperarla. ¡Cómo la desidia de aquellos que dejaron de valorar el esfuerzo de nuestros ancestros iba a ganar la batalla! ¿Por qué dejarla caer sin, al menos, intentarlo? 
¡Y ese” loco lindo” lo logró! No estuvo sólo, se le fueron uniendo otros. La institución más antigua de nuestro distrito tuvo nuevamente una comisión. Se acercaron grupos de artistas que ofrecieron sus creaciones; instituciones escolares; personas a dar una mano. 
Hasta que ayer, viernes 30 de noviembre de 2012, la luz volvió a iluminar la Sala de los Tanos. Pero a pesar de las paredes pintadas, ya sin huecos en los revoques, los techos íntegros, la bellísima decoración y las nuevas luminarias; nada le dio más Luz al edificio de Colón y Alsina que la entrega, predisposición, esfuerzo, calidez y, sobre todo, respeto por la historia. 
A Carlos Cricco, presidente de la institución, y por su intermedio a todos quienes apostaron por mantener en pie a “la esquina rosada”… ¡Tanti Auguri!